Cheesecake de Oreo y Mousse de chocolate

diciembre 31, 2017


¡Hola chicos! Ya se acaba 2017, un año lleno de retos y muchas cosas aprendidas. La última noche del año no la queríamos pasar sin traeros una última receta, en este caso un Cheesecake de Oreo y Mousse de chocolate que hemos preparado para la cena de Fin de año, con el Chocolate Especial Repostería de Chocolates Clavileño que hemos tenido la suerte de probar y que nos ha gustado mucho, tanto por su sabor como por la facilidad para fundirlo y trabajar con él.




Queremos agradecer a todos los que nos seguís estos años, a pesar de tener épocas que no podemos publicar todo lo que nos gustaría porque es difícil compaginarlo con los estudios. Todos los que nos comentáis, nos mandáis mensajes de apoyo y sobretodo a los que confiáis en nosotras para celebrar vuestras fiestas y nos encargáis tartas y mesas dulces, ¡nos hace mucha ilusión compartir nuestra pasión con vosotros!

INGREDIENTES (un molde de 18 cm)

Para la base de galletas:
     - 176 gr o 16 galletas Oreo
     - 60 ml de mantequilla derretida

Para la Cheesecake de Oreo:
     - 350 gr de queso crema tipo Philadelphia
     - 140 ml de nata para montar
     - 100 gr de azúcar
     - 1 cucharada de dulce de leche
     - 4 galletas oreo

Para la mousse de chocolate:
      - 250 ml de nata para montar
      - 120 gr de chocolate negro especial repostería Clavileño
      - 2 láminas de gelatina sin sabor
      - 4 cucharadas de azúcar glass

Para la decoración:
      - 50 ml de nata para montar
      - 4 cucharadas de azúcar glass
      - Cacao en polvo
      - Bolitas de chocolate


ELABORACIÓN

1. Engrasamos un molde desmontable de 18 cm de diámetro.

2. Primero preparamos la base de galletas triturándolas hasta hacerlas polvo y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y cubrimos la base del molde, alisando bien la superficie, y dejamos enfriar en la nevera.

3. Para la cheesecake, batimos primero la nata con el azúcar hasta montarla.

4. Por otro lado, batimos el queso crema,  el dulce de leche y las 4 oreo previamente trituradas. Incorporamos la mezcla anterior de la nata poco a poco con movimientos suaves para que no se baje.

5. Vertemos la mezcla en el molde, la alisamos con una espátula y lo metemos al congelador una hora o en el frigorífico unas 4 horas mientras preparamos la mousse.

6. Vamos con la mousse. Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría. 

7. De los 250 ml de nata, apartamos 100 ml y los calentamos en un cazo. Picamos el chocolate y cuando la nata esté hirviendo la añadimos a éste, removiendo hasta que se funda. 

8. Escurrimos el agua de las láminas de gelatina y las añadimos al chocolate hasta que se fundan y dejamos enfriar.

9. En un bol a parte batimos el resto de la nata con el azúcar glass tamizado hasta que esté montada.

10. Una vez fría la mezcla del chocolate, la vamos añadiendo poco a poco a la nata con una espátula, con movimientos envolventes.

11. Sacamos la Cheesecake del congelador, vertemos la mousse sobre ella, alisamos y volvemos a meterla en el congelador 1 o 2 horas.

12. Finalmente, para la decoración, montamos la nata con el azúcar glass tamizado, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y hacemos la decoración del filo de la tarta. Espolvoreamos cacao en polvo y decoramos con las bolitas de chocolate.



TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

1 comentarios

  1. ¡Hola chicas! Feliz año!! Menuda tarta que nos traéis tan rica... esta es de las que nos gustan en casa... y con chocolate!!! Ufff :) Besos

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest