jueves, 1 de junio de 2017

Bizcocho de cerezas.


Por fin ha llegado la temporada de cerezas y podremos disfrutar de esta fruta, que además de rica, es un gran alimento. A parte de las pocas calorías que tienen por ración (50 calorías por 100 gr), las cerezas son muy ricas en antioxidantes. Poseen muchas vitaminas y oligoelementos, así como una importante fuente de fibra. Lo más interesante es que es uno de los alimentos que tienen melatonina, triptófano y serotonina, compuestos que ayudan a la relajación y a regular el sueño. 


Por todo eso y mucho más, este bizcocho de cerezas es perfecto para aprovechar las cerezas y disfrutarlas de una manera diferente, en el desayuno, por ejemplo. ¿No os parece? 


INGREDIENTES (para un molde de 20x30cm)

- 4 huevos M 
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar blanca 
- 300 gr de harina 
- 125 gr de yogur blanco natural 
- 250 gr de cerezas
- 2 cucharaditas de levadura química 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


ELABORACIÓN

1. En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 175º y engrasamos nuestro molde.

2. Lavamos bien las cerezas, les quitamos el rabito y el hueso. Reservamos.

3. En un bol, ponemos el azúcar y la mantequilla y batimos con unas varillas eléctricas unos 5 minutos, hasta que la mezcla se vuelva cremosa y más blanca. 

4. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, esperando a que se integre el primer huevo antes de añadir el siguiente.

5. Agregamos también el yogur y la esencia de vainilla y volvemos a batir. 

6. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos sobre la mezcla anterior. Batimos a velocidad mínima, lo justo para que se integre todo bien. 

7. Por último, añadimos las cerezas a la masa y reservamos algunas para decorar por encima después. Mezclamos con una espátula hasta que esté todo homogéneo. 

8. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos bien. Decoramos la superficie con las cerezas que habíamos reservado.

9. Llevamos al horno unos 40 min hasta que esté dorado. Comprobamos que está bien cocido pinchando un palillo y viendo si sale limpio. 

10. Sacamos del horno y dejamos templar unos 5 minutos. Después desmoldamos y esperamos a que enfríe por completo sobre una rejilla. 




16 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Te ha quedado un bizcocho la mar de irresistible y además la fuente es tan cuqui....
    Se me hace la boca agua :)
    Besotes y feliz casi finde
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, guapa! Nos alegra que te guste *-* ¡Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Qué delicia! Me guardo la receta (que me ha costado mucho llegar hasta aquí, vosotras sabéis) e intentaré hacerlo en los próximos días

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en los próximos días podemos solucionarlo, que vaya mala pata... Nos pasaremos por tu blog que seguro que encontramos muchas recetas para guardar.
      ¡Muchos besos! ��

      Eliminar
  3. ¡¡Por fin puedo ver esta rica receta!! ¡¡Me encanta!! El bizcocho se ve super esponjoso y con esos tropezones de cerezas, con lo buenas que están. La temporada de cerezas está en pleno apogeo, hay que aprovecharla, y hacer delicias como esta. Por cierto, yo tengo la misma fuente de lunares que vosotras, pero la mía en rosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esas fuentes son una preciosidad! La usamos mucho porque son buenísimas. Muchas gracias Isabel!

      Eliminar
  4. Enamorada de tu blog, sinceramente. ¡QUÉ FOTOS! ¡QUÉ RECETAS! ¡ME ENCANTA! Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de bizcocho y no tengo dudas de que estará muy rico, siento no poder probarlo, salvo que me ponga con él. Gracias por venir a verme, me alegran mucho vuestras visitas. Te agradezco la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu comentario Alicia! Muchos besitos

      Eliminar
  6. Me chifla, tiene un aspecto de lo más apetecible y rico, con ganas de probarlo, ahora que estamos de temporada de cerezas, me lo adjudico, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cocinar con productos de temporada, y esta receta esta bordada, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa gracias por la visita , tampoco conocía tu blog y he de decirte que me encanta , el dulce me pierde y el bizcocho que has preparado se ve tan jugoso que le daría un bocao a la pantalla, te mando un besote y he de decirte que cuentas con una seguidora nueva... nos vemos por aquí feliz semana¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! Y bienvenida :) Besitos!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!