sábado, 27 de mayo de 2017

Galletas caseras para perros y gatos.


Los protagonistas de estas fotos son los gatos y perros de un refugio en el que llevamos siendo voluntarias 3 años. Siempre hemos adorado a los animales, pero esta experiencia nos ha enseñado mucho sobre ellos, nos ha ayudado a conocerlos y a valorarlos mucho más.

Medialuna

Nosotras sobretodo estamos con los gatos cuando vamos al refugio. Cuando empezamos a ir, nunca habíamos tratado antes a un gato y nos daba bastante respeto entrar a verlos, ya que son diferentes a los perros y hay que conocerlos. 

A día de hoy, no hay nada de lo que nos alegremos más, hemos descubierto lo maravillosos que pueden ser, lo agradecidos y cariñosos que son. Por supuesto, hemos tenido que aprender mucho sobre ellos y aún nos quedan muchas cosas más por aprender. No podemos tratar a gatos y perros iguales, pero para nosotras todos esos prejuicios de la sociedad sobre los gatos de que son ariscos, traicioneros y que no necesitan tanto cariño, se nos han olvidado por completo y hemos descubierto cuánto amor son capaces de dar, incluso si acabas de llegar y apenas te conocen. 

Allí te sorprendes cada día con los animales que conoces, ves perros y gatos que han sido maltratados con mucha crueldad, abandonados, pasando hambre... Y aún así, ellos vuelven a confiar en las personas. Algunos necesitan más tiempo porque vienen con miedo y el proceso hasta llegar a verlos irse a un nuevo hogar, ¡es alucinante!


Carita (aún está en el refugio, mira su historia aquí)

La Asociación a la que pertenecemos se llama Arca Sevilla y como la mayoría, tienen muchos peluditos esperando a encontrar una familia definitiva que los quiera y les de todo el cariño del mundo. Si sois amantes de los animales tanto como nosotras, podéis colaborar con ellos de muchas formas: siendo voluntarios si disponéis de un huequito a la semana, colaborando a través de la plataforma Teaming con sólo 1€/mes, siendo madrina o padrino de algún animal que toque vuestro corazoncito, y por supuesto y lo más importante, siendo casa de acogida temporal o mejor aún, adoptante. Por supuesto, también os podéis hacer socios, colaborando con lo que podáis.

Malala (Fotografía de Alejandro Talaverón)

Cuando decidimos hacer esta receta, pensamos que no habría mejores modelos que ellos para las fotos. Como sabéis, de vez en cuando es bueno darles premios como chuches o snacks, y si los hacemos de forma casera en casa, controlando los ingredientes, es mucho mejor y más sano para ellos.

Las galletas que os traemos hoy, son tres versiones diferentes que sirven tanto para perros como para gatos, ya que los ingredientes usados son totalmente aptos para su consumo.

¿Os animáis a prepararla para vuestros peludos? Si es así, ¡nos encantaría ver fotos! Podéis compartirla con nosotras en nuestras redes sociales.

Victorio

INGREDIENTES

Galletas de Atún:

- 300 gr de harina integral (de trigo o avena)
- 1 huevo
- 1 zanahoria rallada
- 1 lata de atún al natural o en aceite de oliva 
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 


Galletas de Zanahoria y Manzana:

- 300 gr de copos de avena molidos
- 1 huevo
- 1 zanahoria rallada
- 1 manzana madura rallada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Galletas de Salchichas

- 300 gr de harina integral (de trigo o avena)
- 1 huevo
- 1 zanahoria rallada 
- Salchichas picadas de buena calidad (nosotras usamos tres, pero depende del tamaño)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 


ELABORACIÓN

En las tres recetas, seguiremos el mismo procedimiento. Es muy sencillo:

1. Primero, pelamos y rallamos las zanahorias con el rallador más fino que tengamos. En el caso de las galletas con manzana, también las pelamos y rallamos. 

2. En un bol, añadimos todos los ingredientes húmedos y batimos hasta integrar bien.

3. Por último, iremos añadiendo la harina poco a poco y mezclando con una espátula. Cuando la masa vaya cogiendo consistencia, seguimos amansado con las manos y la pasamos a una mesa de trabajo enharinada.

4. Podemos extender la masa y cortar formas con nuestro cortador de galletas preferido, o simplemente podemos coger pequeñas porciones y formar bolitas o palitos, que no sean muy grandes. 

5. Cuando tengamos todas las galletas listas, las disponemos sobre una bandeja con papel de horno. 

6. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y forma que hayáis dado a las galletas. 

7. Una vez veamos que están doraditas por los bordes, las sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. 

8. Sólo queda dárselas a probar a nuestros peludos, ¡les encantará! El resto las conservamos en un bote hermético, igual que cualquier galleta. 


Esperanza (Fotografía de Alejandro Talaverón)

Carlitos, Pipiolilla y Medialuna

Malala (Fotografía de Alejandro Talaverón)

Victorio


6 comentarios:

  1. Hola!! qué monada de perritos y gatitos, me encanta! y desde luego que es una maravilla poder hacer estas galletitas caseras para ellos, seguro que las disfrutan y las devoran, me ha encantado la propuesta :)
    Las fotos son preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Silvia! Ellos son muy agradecidos y todo se lo comen jajaja ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola chicas!! En mi casa siempre hemos tenidos gatos. Ahora, mi padre tiene cinco, y de ese número no baja nunca. Perros sólo hemos tenido dos veces y han sido tan tristes sus pérdidas, que sinceramente, se nos ha quitado las ganas de tener más. Así que seguimos con los gatos. Hemos tenido de todos, unos muy cariñosos, otros menos, unos más caseros y otros menos, en fin, pero siempre es bonito tener animales aunque realmente es una gran obligación y lo último es abandonarlos o maltratarlos.
    Me encanta vuestra labor con ellos, y que le hayáis hecho esta riquísimas galletas. Un premio exquisito para ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Es cierto que es muy duro pasar por el proceso de la pérdida de un animal, porque al final son parte de la familia y se pasa mal, pero mientras están con nosotros merece la pena *-* Mi compi Olga sí tiene una gata rescatada de la calle, pero yo nunca he tenido gatos, así que tener la oportunidad de conocerlos en el refugio me ha encantado y ahora me encantaría tener alguno en casa!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola Clara y Olga. Solo he tenido un perro cuando era pequeño. Desde entonces no he vuelto a tener. Sin embargo uno de mis cuñados si es muy aficionado a los gatos. Tuvo uno hasta que hace un par de años se le murió. Se llamaba Romi. Siempre que puede alimenta a los gatos callejeros, les compra comida y se las lleva.
    Estas galletas, leyendo los ingredientes, podrían ser perfectamente consumidas por las personas no? no llevan nada que no se pueda comer a no ser que al incluir algo salado sea un inconveniente.
    aunque no sea amigo de las mascotas no perdono a aquellos que hacen sufrir a los animales porque creo que también harían sufrir a las personas.
    No desmayéis en vuestra labor. Sin duda estas galletas les encantarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan! Sí, estas galletas son aptas totalmente para las personas, lo único que a nuestro paladar resultarían bastante sosas al no llevar sal, porque la sal es uno de los alimentos que se deben evitar dar tanto a perros como a gatos, pero si le añadiéramos sal o algún ingrediente con más sabor, serían agradables de comer para nosotros :)
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Un besito.

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!